lunes, 17 de junio de 2013

Tus pies a punto para el verano


Luce unos pies bonitos y libéralos del calzado en el que han estado 'encerrados' todo el invierno.

Aquí te doy unos cuantos consejos para mimar tus pies y que lucirlos estupendos para el verano. 

Pies bonitos


Casi nadie está del todo satisfecho con el aspecto de sus pies. Unos nos quejamos de durezas, uñas  pequeñas que apenas se ven, con problemas de hongos, etc.
 

¿Qué puedes hacer para que en pocos días se vean sanos y bonitos?


Cuidados

Habitualmente solemos utilizar una leche corporal para hidratar nuestro cuerpo, pero pocos son los que también se acuerdan de los pies. Hidrátalos a diario aunque sea con la misma leche corporal. También puedes adquirir una crema especial para el tratamiento de los pies que suelen ser un poco más nutritivas y enseguida se v e resultado.

Dedícale un tiempo a tus pies para seguir estos pasos y te va a sorprender el resultado. No solamente estéticamente se van a ver mejor, sino que los vas a sentir más descansados y súper-suaves.
 

Ø  El primer paso es hacer una exfoliación. No hace falta que sea un producto específico para pies, puedes hacerlo con uno que tengas para el cuerpo. Puedes hacerte una exfoliación corporal 2 veces a la semana. De ahora en adelante, no te olvides de los pies. Los vas a notar mucho más suaves y con una piel más bonita y rosada.



cortacallos
Ø  Eliminar las durezas. No te aconsejo que lo hagas con un cortacallos ya que retiras demasiada piel y probablemente quedará el pie demasiado sensible. Se trata de ir retirando la dureza poco a poco. Lo mejor es utilizar un utensilio tipo lija.



lija
 
Ø  Cortar las uñas: hazlo después de la ducha ya que son más fáciles de cortar. Hazlo de forma recta para evitar que la uña crezca en la carne. ¡Es muy doloroso!


Ø  Date una crema hidratante. Puede ser una especial para pies (si los tienes muy descuidados, te lo aconsejo) o bien con la misma loción hidratante corporal. También puedes usar el sérum Inmune Shield que los hidratará en profundidad. Aprovecha para darte un buen masaje a los pies. Dedo por dedo y apretando un poquito en la planta del pie. Verás qué agradable sensación.  ¡Se nota en todo el cuerpo!


Ø  Como toque final, puedes pintarlas con una laca de uñas. No te olvides de pasar primero una capa de protector para evitar que el producto penetre en la uña y quede teñida.

Las uñas de gel están muy de moda porque además de ser bonitas, puedes olvidarte de su mantenimiento durante un mes. Ten en cuenta que la uña queda bastante castigada. Si te gusta esta opción, mejor decídete por el esmalte de gel que las castiga menos y el resultado es prácticamente el mismo.


 


No hay comentarios: