lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué es el bótox?


Se llama también toxina botulínica del tipo A, se trata de un medicamento que se utiliza entre otras cosas para el rejuvenecimiento facial. El bótox se inyecta en el músculo que causa la arruga y lo inmoviliza en su posición relajada y así no marca la arruga.
Es importante que el producto sea aplicado por un profesional (dermatólogo o cirujano plástico). El bótox debe repartirse uniformemente para que la expresión no se vea cambiada. Si escoges una clínica reconocida te aseguras de que te está atendiendo un profesional y no corres el riesgo de que te inyecten alguna otra sustancia que pueda crearte problemas o deformaciones de la cara.
Este medicamento también se utiliza para el tratamiento de algunas enfermedades, tales como la parálisis espástica, la hiperhidrosis (sudoración excesiva) y la migraña.
Su efecto no es inmediato. Después de su aplicación se nota al cabo de 3 a 5 días y va en aumento hasta que se adquiere el efecto total a los 10-14 días con una duración de 4 a 6 meses.
En raras ocasiones se manifiestan efectos secundarios que normalmente son a causa de una mala aplicación de la sustancia.

Se puede aplicar a cualquier edad a partir de los 20 años.
Al finalizar su efecto a los 4-6 meses hay que re- inyectarse para seguir manteniendo el resultado. Si no se hace, el músculo vuelve a marcar la arruga y ésta se vuelve a hacer visible.
 
Parches antiarrugas
La alternativa natural al bótox

Publicar un comentario