jueves, 10 de octubre de 2013

La migraña, un mal que nos puede afectar a todos

La migraña afecta a más de 3 millones y medio de personas en España. Los factores que la suelen desencadenar vienen determinados  por los cambios del riego sanguíneo arterial al cerebro. Aún no queda claro si la vasodilatación o vasoconstricción son la causa o consecuencia de ella.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Goteborg ha concluido que la práctica de ejercicio físico puede resultar eficaz contra la prevención de la migraña y que puede ser la alternativa perfecta a los medicamentos tradicionales.

¿Qué es exactamente la migraña?

La migraña es un dolor de cabeza intense de una duración aproximada de 72 horas... Sus características son el dolor de sienes y generalmente unilateral, acompañado de visión borrosa, rechazo a la luz y al sonido, náuseas o incluso vómitos.
El estrés y cambios hormonales o atmosféricos, hábitos del sueño, algunos alimentos y bebidas, subida de temperaturas y la disminución de la presión atmosférica son algunas de las causas que pueden provocar la migraña.

¿Cómo prevenirla?

1.Duerme las horas justas. Los expertos recomiendan entre 7 y 9 horas de sueño. Los extremos no suelen ser buenos.

2. Ataca al primer síntoma. Esmás fácil acabar con el enemigo cuando está creciendo y aún no tiene fuerza. Tomar un analgésico que funcione.

3. Come sano. Evita los aditivos y los colorantes.

4. Identifica el culpable. Hay situaciones (estrés), alimentos (Chocolate, café, alcohol), olores (pinturas, disolventes, tintes), etc. que provocan dolor de cabeza.

5. Evita la luz intensa y si representa una molestia, retírate a una habitación oscura.

6. Visita un medico. Si tus Dolores de cabeza son crónicos e intensos es urgente una revision médica.

7. Bebe agua abundante. La deshidratación hace que el volume de sangre disminuya.

Todos los profesionales han llegado a la conclusion de que la práctica de ejercicio físico suave ayuda a reducer la frecuencia de las migrañas ya que hacienda deporte se liberan endorfinas que tienen facultades analgésicas.



 
 

No hay comentarios: