sábado, 11 de mayo de 2013

¡El chocolate rejuvenece!


Hay muchos alimentos de los que sobradamente sabemos que nos perjudican en nuestro intento de mantenernos jóvenes y saludables. Conocido es que la deshidratación repercute directamente en el estado de nuestra piel, por lo que debemos evitar estar demasiadas horas sin ingerir líquidos. Una piel bien hidratada marca menos las patas de gallo y otras arrugas además de tener menos tendencia a la flaccidez. Pero, ¿Sabías que uno de los alimentos tabú que ingerimos con un poco de sentido de culpa puede ayudarte a rejuvenecer?
 Sí, el chocolate negro, tal como indica la revista Fitness,  puede evitar la flaccidez y la sensación de hinchazón que experimentan algunas mujeres a cierta edad. Según el dermatólogo Dr. Nicholas Perricone el chocolate fomenta la regeneración y la firmeza de la piel debido a los altos niveles de flavonoides que contiene (un tipo potente de antioxidantes).
Por ello cada vez están más de moda los tratamientos de belleza anti-edad con chocolate. Recuerda que éste siempre debe tener un 70 %  o más de cacao.
Es un buen hábito tomarse 25 gramos diarios de chocolate negro. Seguramente en unos días notarás que tu piel tiene más brillo.
Como ya sabes, los antioxidantes juegan un papel muy importante en los tratamientos anti-edad, no solamente reduciendo los signos de envejecimiento, sino también protegiendo al cuerpo del daño celular y enfermedades en general luchando contra los radicales libres sobrantes en la producción de energía.

Es importante ayudar a nuestro cuerpo en esta tarea de luchar contra los radicales libres ingeriendo alimentos con poder antioxidante como: el té verde, arándanos, ajo, fresas, cerezas, kiwi, piña pimientos, zanahoria, tomate, naranja, frutos secos, …, y el ¡chocolate!.  

 
Antioxidantes y cáncer. Muchas investigaciones ponen énfasis en llevar dietas adecuadas que sean aliados activos contra el cáncer. Estas dietas parten de enzimas y sustancias antioxidantes de determinados alimentos que son ricos en  componentes como la vitamina E, vitamina C, lipoceno, quercetina, isoflanovas, coencima-Q, etc. Los mecanismos son varios y van desde la inhibición hasta una reacción más activa del sistema inmunológico en general.

Ya ves entonces, la importancia de la ingestión de alimentos antioxidantes para la prevención de enfermedades y mantenimiento de una piel joven y sin arrugas.

Sigue visitando el blog para conocer más alimentos y recetas para incorporar a tu dieta antiedad.
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