lunes, 23 de noviembre de 2015

5 Razones por las cuales la hidratación en invierno es tan importante


Nos resulta fácil beber mucha agua durante el verano cuando las altas temperaturas te hacen sudar y sentir calor. Mantenerse hidratado en invierno es de igual importancia que en verano. Jugar en la nieve, sentir el frío en tu piel practicando deportes al aire libre, dejan a tu piel tan deshidratada como en verano. A continuación te damos 5 razones por las cuales vas a querer tomar tu dosis de agua diaria. 

Piel bonita

Esos vientos y bajas temperaturas de invierno realmente resecan la piel y pueden dejarla deshidratada. El tiempo seco tiende a dejar una piel con grietas y con apariencia arrugada, lo que es lo último que deseas que ocurra. Aplicar una crema hidratante puede ayudar pero lo más importante es hidratar tu piel bebiendo suficiente agua. El agua estimula la circulación de la sangre en la piel y favorece su regeneración natural.  

Inyección de energía

¿Sabías que una falta de líquidos puede influenciar tu humor y nivel de energía? Investigaciones han demostrado que incluso un 1.5 % de pérdida de agua puede provocar en las mujeres, sensación de cansancio, ser más propensas a sufrir dolores de cabeza o a tener dificultad para concentrarse.   

Pérdida de peso  
¿Sabías que tomando agua puedes disminuir tu apetito de forma natural?  Si estás intentando perder peso o mantenerlo, beber agua puede ayudarte a tener la sensación de saciedad más rápidamente, lo que te alejará de las tentaciones. De hecho, a veces, nuestro cuerpo confunde la sensación de sed con el hambre, por tanto, antes de picar, prueba a beber un vaso de agua. Es posible que ya no sientas la necesidad de comer.  
 
 
 


Activar el metabolismo

Hablando de pérdida de peso, beber agua puede activar tu metabolismo. Existen estudios que han demostrado una directa correlación entre la ingesta de agua y el hecho de que tu metabolismo quema más calorías.

Sistema inmunitario sano

A nadie le gusta estar enfermo. Hazte un favor a ti y a tu sistema inmunitario este invierno y bebe suficiente agua para luchar contra los virus. Las personas que beben mucha agua tienden a caer enfermas con menos frecuencia. Esto es debido a que sus células necesitan agua para funcionar correctamente y el sistema inmunitario es más efectivo si los órganos se encuentran en un estado óptimo.

¿Cómo llegar a la dosis ideal de agua por día?

La forma más simple de ingerir suficiente agua al día es tener una botella de agua a mano para poder llevar la cuenta del agua que se ha tomado. Ten en cuenta que también puedes ‘comer agua’, ya que hay multiples alimentos cuyo elevado porcentaje de agua te ayuda a llegar a la dosis ideal. Algunos de ellos son: el pepino, fresas, melon, apio, lechuga, etc.


También puede interesarte: 

¿Cómo eliminar la arruga del entrecejo?
 

 


Publicar un comentario