sábado, 1 de agosto de 2015

3 cosas que puedes hacer para evitar el alzheimer

El alzheimer afecta cada vez a menos personas

Es cierto que en los últimos años esta enfermedad no ha parado de aumentar en afectados y los expertos se mostraban preocupados por este ascenso que parecía imparable. Estudios recientes desvelan una indiscutible y notable disminución de la enfermedad de la memoria.
 
Parece que las nuevas generaciones que pasan ya de los 65 años se encuentran menos afectados por la demencia senil o alsheimer por lo que se puede afirmar que la 'temida epidemia' pierde terreno.
 
La enfermedad aparece habitualmente a partir de los 60 años y se manifiesta por una pérdida de memoria que se lleva los recuerdos, cambio en la personalidad y disminución de las funciones mentales. Un duro golpe para el afectado y su entorno familiar que puede pasar por períodos de depresión hasta llegar al fallecimiento.

Estimular el cerebro para mantener alejada la demencia 

Una vida social activa es muy
importante para mantener viva la mente.
Vamos a aprovecharnos de la tecnología para ejercitar nuestras neuronas y disminuir el riesgo de padecer el alzheimer. La oferta de actividades es innumerable. Tanto tocar un instrumento musical, como hacer pasatiempos tradicionales como los crucigramas, aprender un nuevo idioma o juegos de estrategia... Todos ellos son válidos para conservar nuestras facultades mentales por más tiempo.

Vida social activa

Es importante mantener los contactos al hacerse mayor y no caer en el aislamiento. En ocasiones, sobretodo si la movilidad de la persona se ve afectada, se tiende al aislamiento por la dificultad de desplazarse. El entorno familiar debería poner los medios necesarios para evitarlo.

Vida sana

Para que el cerebro funcione con efectividad necesita del riego sanguíneo y para ello es necesario que la circulación sanguínea esté en óptimas condiciones. Para conseguirlo hay que evitar el tabaco, ingerir mucha verdura fresca y variada y evitar los ácidos grasos que encontramos en el aceite de maíz y girasol y el azúcar.

No hay que olvidar el ejercicio como hábito. Un paseo de 1h diario y si puede ser en buena compañía mantiene tanto el cuerpo como la mente en buen estado.

Publicar un comentario