jueves, 26 de abril de 2018

¿Porqué debes comer una manzana al día?


En la lista de fruta considerada popularmente más saludable no solemos encontrar la manzana. Probablemente nos parece que los kiwi's, cerezas o naranjas aportan más nutrientes con efectos beneficiosos para nuestra salud.  Pero parece que el dicho inglés que aconseja comer una manzana al día para no tener necesidad de acudir a un médico tiene sus fundamentos (‘An apple a day keeps the doctor away’).

Tanto la fruta como las verduras son en general buenas para evitar enfermedades coronarias, infartos, circulación sanguínea, cancer y otras enfermedades que precipitan la muerte.
Para un cuerpo
y mente sana:
come cada día
una manzana
A continuación te detallamos algunas de las cualidades de las manzanas.
Reducción del colesterol
La fibra pectina que contienen las manzanas tiene un efecto reductor del colesterol. Las manzanas rojas contienen un tercio de pectina más que las de color verde.
Fortalece el sistema inmunitario
La manzana aporta mucha vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y con ello ayuda a evitar las enfermedades.
Dientes sanos
El jujo que contienen las manzanas mata / elimina el 80 por ciento de las bacterias que tenemos en la boca por lo que ayuda a proteger los dientes de la caries y mejora la circulación de la sangre de las encías.
Ralentiza el envejecimiento del cerebro
Los antioxidantes que tienen las manzanas son beneficiosos para la masa gris. Se ha probado que protegen el cerebro contra la oxidación que provoca el envejecimiento de las células cerebrales.

No hay comentarios: