martes, 16 de febrero de 2016

Pon a prueba tu creatividad


¿Qué ves?
¿Un conejo?
¿un pato?

Intenta pasar de ver la imagen del pato
a la del conejo con la mayor rapidez posible.

Esta es una de las ilusiones ópticas más conocidas. O bien ves un pato o bien el conejo. Nunca los dos a la vez. ¿Cuál ves primero?


Lo dibujó el psicólogo americano Joseph Jastrow en 1899. Lo utilizaba para demostrar que no solamente vemos con nuestros ojos sino también con nuestro cerebro.


La mayoría de la gente descubre primero al pato y luego al conejo pudiendo cambiar su percepción entre una y otra imagen. Curioso es que, en época de Pascua, el porcentaje de personas que descubre primero al conejo aumenta. Esto demuestra que nuestro cerebro es muy sensible a la sugestión inconsciente.


Pero el psicólogo Richard Wiseman (2011) fue más allá relacionando la capacidad de visualizar un animal u otro con el nivel de creatividad de la persona. Cuanto más fácil le resulta, más alto es el nivel de creatividad.


                 Ir a oferta
Publicar un comentario