sábado, 9 de octubre de 2010

¿Cómo luchar contra las ojeras y bolsas bajo ojos?


A medida que van pasando los años, las ojeras y bolsas bajo ojos son uno de los problemas que más nos preocupa a hombres y mujeres. El contorno de los ojos es una de las zonas que más delata nuestra edad y nuestra mirada es casi siempre el centro de atención cuando estamos hablando con alguien. Por tanto, todos deseamos que esa zona se mantenga lo más joven posible y para ello, lo mejor es prevenir o actuar ¡ya!


La zona del contorno de ojos, justamente debajo del ojo, es la zona de nuestro cuerpo con la piel más frágil por lo que necesita cuidados especiales.


Antes de que aparezcan las ojeras, es recomendable aplicarse un contorno de ojos a partir de al menos, los 25 años que es cuando nuestra piel empieza a perder sus mejores cualidades.
Cuando ya sufrimos el problema de las ojeras, hay que tener en cuenta si el problema se debe a retención de líquidos, a una mala circulación de la sangre en la zona (color azulado de la piel) o bien a una excesiva pigmentación de la piel (color marrón).


En general, es muy importante disfrutar de un buen descanso nocturno. Si es posible, es muy aconsejable dormir boca arriba y con la cabeza un poco elevada para evitar la retención de líquidos.


Los masajes en la zona también son de gran ayuda para activar la circulación y eliminar líquidos que producen las bolsas. El masaje (sin estirar la piel ni desplazarla de su sitio) se realiza dando pequeños golpecitos desde el lagrimal del ojo hacia las sienes. Siempre muy suavemente repitiendo la operación unas 5 veces.


Hay que tener mucha precaución con el sol. Siempre proteger la zona con una buena crema solar. No tomar el sol si se está siguiendo un tratamiento con hormonas ya puede oscurecer la zona de las ojeras y producir manchas en el resto del cutis.


Un remedio natural que ya utilizaban nuestras abuelas: se trata de aplicar dos bolsitas de té o manzanilla previamente humedecidas en agua tibia sobre los ojos durante veinte minutos. Su aplicación permite reducir la inflamación y por tanto reduce las bolsas, aunque lógicamente su duración es provisional ya que no las elimina.


Hay también productos específicos para el tratamiento de las ojeras que con su uso regular van reduciendo el problema y se aprecia una notable mejora:


Dermastir Roller antiojeras – despigmentante: con ácido kójico adecuado para las ojeras en las que la piel se ha oscurecido (color marrón)


Parches antiojeras Dermastir: estos parches se aplican antes de ir a dormir y se deja que actúen durante toda la noche.


Discos Eye-Slices legendary: ¡Sensación súper agradable! En cinco minutos (máximo 10) consigues que el contorno de ojos se vea más vivaz, fresco y con buen tono.


Puedes encontrar más información sobre el tema en
www.farmaventa.es
Publicar un comentario